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Toda La Culpa fue de Paul McCartney (II):

En el colegio, cuando elegían gente para jugar los partidos de fútbol yo siempre quedaba por detrás del rollizo de la clase, hay que joderse,no hay situación más embarazosa en la primera adolescencia que cuando el deportista de turno elige equipo y te dejan de recogepelotas después de un lamentable Chapí Chapó y el correspondiente monta y cabe, yo siempre deseaba que ni montara ni cupiera, ese era el único momento de alegría y júbilo, cuando estábamos todos en la fila y los líderes hacían chapí-chapó, chapí-chapó? Oh La la? Oh La la? Pero quién inventaría esa mierda?. Había días mejores en los que se lo jugaban todo a pares o nones, o en su defecto a piedra papel o tijera, lo bueno es que Paul había sacado el Press to Play y yo con eso era feliz.

Todos los compañeros a los que  dejaban en la cola de los partidos oficiales del colegio terminamos creando  un uglykidequipo llamado los Bastar2, nuestro logo era el muñeco de la contraportada del álbum de Ugly Kid Joe “Americas Least Wasted” , conseguimos colarnos en la liguilla de los Hermanos Maristas y perder todos los partidos por un mínimo de 10 a 0, no sabíamos quien era Hristo Stoichkov, pero conocíamos todos los músicos que habían participado en la grabación del Abbey Road de los Beatles.

Yo no era capaz de  pegarle una patada decente al balón, y cuando le daba era en modo punterón, realmente peligroso amigos (los punterones también eran conocidos en aquel momento como trafallones o trafallazos, con su correspondiente variante alicantina, la famosa Trafallá), en aquellos mundialitos la frase más repetida era “ No vale portero regateador” , vaya dramaturgia con los porteros regateadores de los cojones, que coño hace un portero regateador? hoy en día me lo sigo preguntando, yo casi podía alcanzar mi boca con el pie en cada disparo…

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Toda La Culpa Fue De Paul McCartney (III):

(Sobre el Todopoderoso, los Hermanos Maristas, el Yo Confieso y diseccionar Conejos…)

Empecé a escribir canciones a muy temprana edad,intentando explicar lo que no entendía de manera racional, era la forma que tenía de sacar todo lo que llevaba dentro,coincidió con la época en la que hacíamos retiros espirituales con los hermanos Maristas en pueblos recónditos de la provincia de Alicante.

Nos metían a todos juntos en silencio en una habitación en las llamadas convivencias durante un par de horas al día  para rezar con júbilo y algarabía todas las oraciones conocidas en el planeta tierra por el hombre católico (grandes clásicos como el Angelus, el Gloria o la Salve) siempre había algún compañero que entraba con una guitarra en la habitación, pero no os vayáis a pensar que tocaba La Bamba, los más movidito que se escuchaba en ese habitáculo era el gran hit del cristianismo “Alabaré a mi Señor” pero en su versión Slow Ballad.

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Toda La Culpa Fue de Paul McCartney (IV):

(Sobre la Universidad, Superlópez, los productores discográficos y el Roacután)

La universidad también fue una época extraña, elegí hacer empresariales porque las voces sabias decían que “eso de la música no tenía salidas“, en los conciertos y giras que realicé posteriormente descubrí que se equivocaban y que en realidad el mundo de la música tenía un interesante número de “salidas” .

Me  enviaron a un nuevo centro universitario que recientemente habían inaugurado en la ciudad de moros-y-cristianosElche, el director era un señor al que apodaban “El Croquetilla”, algunos también lo llamaban ” El Pequeño Ruiseñor”, era un hombre bajito con rasgos aniñados y algo regordete, se parecía un poco al muñeco de los sobaos Martínez,pero sin la bandolera ni el azúcar,cuando hacíamos los exámenes el se paseaba por la clase con una placa de Sheriff, a lo Clint Eastwood, un poco de Berlanga todo aquello,era la versión universitaria de “Moros y Cristianos” pero en lugar de Pajares, Fernan Gómez o Resines, teníamos docentes con motes tan interesantes como Pornoman o Caliche.

Yo empezaba a tocar en mis primeros grupos y durante las clases me iba a la biblioteca , ponía 4 o 5 sillas una al lado de otra con las que creaba una confortable cama para recostarme y pasaba las mañanas escuchando cintas  de Chuck Mangione o Fito Páez en mi recién estrenado Walkman Panasonic mientras mis compañeros atendían las clases de matemáticas Financieras y Sistema Fiscal.

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La Graduación, el Aeropuerto de Alicante, El Caribe Mix y Papicho.

(Toda La Culpa Fue de Paul McCartney V)

 

Conseguí graduarme a duras peras, la ceremonia fue algo extraño, el segundo de la clase soltó un discurso en el que no se entendía una mierda,yo esperaba algo alentador, algo rebelde,épico, que diera esperanzas a la raza humana, un speech a lo señor Keating en “El  Club de Los Poetas Muertos” o a modo de Al Pacino en “Esencia de Mujer“, con todos coreando al unísono “Oh Capitán, mi Capitán!!” sobre aquellas mesas de cocktail,pero nada de eso ocurrió, fue otro de mis Walter Mittys.

Ferdinando se quedo ahí, soltando frases copiadas al pie de la letra de la enciclopedia Espasa del salón de su casa y de obsesenciademujeroletos libros de Tom Peters, incluido el acople clásico del micrófono previo al discurso, hizo  las delicias de los profesores y del Pequeño Ruiseñor que le miraban con orgullo y satisfacción, había togas, birretes, birritas, vodka con limón, padres y también madres.

Casi siempre íbamos en cercanías a aquella universidad , algunos de mis compañeros con 19 años ya leían el Expansión o veían el canal Bloomberg, les daba un aire interesante e intelectual, sólo les faltaba la pipa y el traje de raya diplomática,hablaban de la subida del crudo y de la bajada de pantalones , yo sin embargo prefería disfrutar en el W.C. de la revista  Fotogramas o del fabuloso Imágenes de Actualidad, muchos de ellos aspiraban a ser como Michael Douglas en Wall Street y otros como la erudita de la clase prodigaban su admiración por Mario Conde, se tomaban muy a “pechos” aquella carrera, como si les fuera la vida en ello,sufrían realmente, es curioso como los que obtuvieron mejores calificaciones a largo plazo no han  gozado de las carreras más brillantes.

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